viernes, 8 de junio de 2012

REPASO DE CONTENIDOS FUNDAMENTALES

Acentuación
El lenguaje de la musica 

No hable. Deje que fueran mis manos quienes lo hicieran:Hice escalas completas, usando las negras,deteniendome al final de cada una,como si la escala fuera una pieza en si misma. Yo sabia que Tomí había tocado el acordeón de niños,y que por tanto no le serian extraños los movimiento de los dedos.El se reía , agitaba la cabeza de vez en cuando decía " si , si " " muy bien , si " a su manera , con su voz aguda y algo cortante.

 Busca y escribe los monosilabos del texto anterior y di porque la lleva. 

2 Busca los diptongos del texto .

Diptongos :    Deteniendome , Hicieran  quienes  pieza  sabia 

Hiatos : Había , acordeón  Reía , Decía 

LA TILDE DIACRÍTICA
Se llama tilde diacrítica al acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica forma, es decir, escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes. En general, llevan tilde diacrítica las formas tónicas (esto es, las que se pronuncian con acento prosódico o de intensidad) y no la llevan las formas átonas (esto es, las que carecen de acento prosódico o de intensidad dentro de la cadena hablada). Existen, no obstante, algunas excepciones, como es el caso de los nombres de las letras te y de y los de las notas musicales mi y si que, siendo palabras tónicas, no llevan tilde (al igual que sus respectivos homófonos átonos: la preposición de, el pronombre personal te, el adjetivo posesivo mi y la conjunción si); o la palabra más, que aunque tiende a pronunciarse átona cuando se usa con valor de adición o suma (dos más dos son cuatro) se escribe con tilde. En otras ocasiones, la tilde diacrítica tiene como función evitar posibles anfibologías, esto es, dobles sentidos, como en el caso de los demostrativos este, ese y aquel o de la palabra solo (RAE)

PRACTICO LA ORTOGRAFIA