viernes, 4 de mayo de 2012

NOTICIA PERIODISTICA

El tenista español, Rafael Nadal, se impuso a su compatriota David Ferrer en una épica final del Conde de Godó, torneo barcelonés que el balear conquistó por séptima vez en otras tantas finales.
Un David Ferrer muy entonado salió decidido a romper su mala racha en la última instancia del torneo barcelonés, donde las tres veces que había llegado previamente había caído derrotado ante Rafa Nadal. El valenciano logró el primer juego, cosechando acto seguido un 'break' en el que casi deja a Nadal en blanco.
El tenista manacorí tiró de raza para devolverle la rotura a su rival, remontándole un 30-0. Tras una breve interrupción por un accidente de un espectador, el choque se reanudó con Nadal imponiendo su servicio con sufrimiento, una línea que se mantendría en los siguientes juegos independientemente del jugador que sirviera.
Con 6-5 para Ferrer, el valenciano gozó de hasta 5 ocasiones para llevarse el set, pero Nadal logró sobreponerse para forzar el 'tie-break', en el que Ferrer acusó la ocasión perdida en el juego anterior para ceder con facilidad (7-1).
Nadal comenzó con fuerza la segunda manga, sellando su primer punto con suma efectividad. Ferrer contestó con presteza, pero con 2-1 nuevamente para el balear, Ferrer peleó para remontar un 0-40 tras el que llegó a tomar ventaja, aunque finalmente cedió ante el empuje de su adversario.
Cuando todo apuntaba a que Nadal encaminaba la final, Ferrer le devolvió el 'break' tras un vibrante intercambio calcado al del juego anterior pero con distinto final. Se recuperaba el valenciano, que posteriormente lograba otra rotura que volteaba el encuentro en un 5-4 a su favor con servicio propio.
Una vez más, Nadal se levantó, rompió el servicio de su adversario e igualó 5-5. Tras defender su saque en blanco, Nadal logró un nuevo 'break' que le proclamaba campeón ante un David Ferrer que ha realizado un partido sensacional pero no ha podido con la voracidad del manacorí.
De este modo Nadal logra su séptimo Conde de Godó, el cual ha conquistado siempre entre 2005 y 2012 con la única salvedad de la edición de 2010 que obtuvo Fernando Verdasco. En cuanto a David Ferrer, pierde su cuarta final del torneo, todas ellas ante Rafa Nadal, en 2008, 2009 y 2011, del cual ha dicho a la conclusión del partido que "es muy bueno", y le felicitaba porque sus derrotas han llegado ante "un grande".
Por último Rafa Nadal quiso elogiar a David Ferrer, del que dijo que "se merece más que nadie este título", deseando "que lo gane" durante su carrera. "Ha sido el partido más difícil de la temporada en tierra, cuando tienes 4 o 5 bolas de set en contra y las salvas hay un factor suerte", declaró el ya heptacampeón del torneo barcelonés.

--RESULTADO.

-Final.
RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a DAVID FERRER (ESP/N.3) 7-6

DRAMA EN UN VILLARREAL QUE ARRANCÓ EN CHAMPIONS

El hundimiento

  • Hace seis años el llanto era por caer en las semifinales de la Liga de Campeones


Hace seis años el Villarreal lloraba por no estar en la final de la Liga de Campeones. Un penalti fallado ante el Arsenal por el mejor jugador que ha vestido la camiseta amarilla, Juan Román Riquelme, dejó al equipo de Pellegrini a las puertas de la final de París. Hoy, las lágrimas en El Madrigal pesan más porque el Villarreal regresa a Segunda más de una década después.
La temporada la arrancó en la Liga de Campeones en un grupo tremendo con Bayern, Nápoles y Manchester City. Y la acaba descendiendo, lo mismo que el Celta de Champions que empezó la aventura con Lotina en la 2003-04 y que acabó con sus huesos en Segunda división.
Ángel, nada más acabar el partido y en caliente, fue duro con el desenlace: “Hemos bajado porque pasan cosas raras, que todos sabemos, pero que no podemos denunciar”. El canario, que vivió la misma experiencia siendo jugador del Celta, verbalizó una frustración que parecía enterrada después del triunfo en El Molinón ante el Sporting.
La forma en la que llegó el descenso multiplicó el drama en El Madrigal. Nada se jugaba ya el Atlético de Madrid cuando Falcao marcó un gol que ponía todas las miras en Vallecas. El silencio se adueñó del estadio del Villarreal y el drama se certificó con el tanto de Tamudo.
Más allá del mensaje de Ángel, el fondo de la temporada da para mucho más que mirar a otros equipos. Desde el verano, el camino del Villarreal estuvo lleno de trampas. La salida de dos de sus estandartes, dos campeones del mundo como Cazorla y Capdevila, marcaban el fin de una era y el riesgo de afrontar un cambio con Marcos Senna como nexo entre el pasado glorioso y un futuro incierto.
Garrido fue la primera víctima, Molina, el relevo que también fue devorado y Lotina la solución desesperada que acabó saliendo mal. La familia Roig, la misma que puso a Vila-real en boca de todos y que ha permitido que el mapa que hay en la ciudad deportiva esté lleno de marcas para que se sepa donde jugó el submarino, esta vez no dio con la tecla. Pero nadie puede olvidar que esa camiseta la han vestido campeones de Europa y del mundo, Riquelme, Pires, Nihat, Forlán, Rossi, Sorín, Craioveanu, Arrubarrena, Palermo, Amor, Belletti...


LA NOTICIA PERIODISTICA

 
 CREAR UNA NOTICIA






Marcos ruben luchando por la pelota.











EL SUBMARINO SE HUNDE

El Villareal  baja a segunda  despues de una decada en primera.

El Villareal ha bajado a segunda division despues de perder contra el Atletico de Madrid , por 0-1.El villareal con el 0-0 le balia para mantenerse en primera , pero un gol de Radamel falcao , y despues que el rayo vallecano, y el Zaragoza ganasen sus respectivos partidos lo mandan a segunda.Ahora el villareal tendra que vender a sus mejores jugadores , porque al bajar a segunda le bajan el presupuesto,le deseamos la mejor suerte en segunda y que suba pronto a la primera division del futbol.



La Junta plantea privatizar los empleos de los eventuales del Plan Infoex

Los sindicatos se oponen a este plan que se contempla a medio plazo para el personal que se contrata en época de alto riesgo


La Junta de Extremadura pretende acudir de manera progresiva a la empresa privada a la hora de contratar a los trabajadores eventuales del Plan Infoex de lucha contra incendios forestales. No se trata de una medida para aplicar de inmediato, sino en un plazo medio de tiempo y afectaría solo al personal de refuerzo que se necesita puntualmente para las campañas de alto riesgo, según se ha señalado desde la propia administración autonómica.
Los sindicatos aseguran sin embargo que también se aplicaría la externalización a la hora de cubrir las vacantes que vayan quedado en la plantilla en caso de jubilación o por cualquier otro motivo, aunque se trata de un término que la Junta no ha confirmado.
La medida le fue transmitida a los representantes sindicales el viernes de la semana pasada por parte del director general de Agricultura, Enrique Julián, y ha caído como un auténtico mazazo en el colectivo de los bomberos forestales. Para mañana se ha convocado un nuevo encuentro con responsables de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la que dependen, en un intento por acercar posturas que eviten que la administración apruebe de forma unilateral esta decisión.
Se oponen a ello tanto CC OO como UGT y CSIF, también desde la asociación Abofoex, que agrupa a empleados de este sector. Su rechazo se centra en la destrucción de empleo público que supondría esta iniciativa, contra la que están pensando incluso en movilizarse públicamente si finalmente se decide llevar a cabo. Esperarán no obstante a ver el resultado del encuentro de mañana, antes de adoptar ninguna decisión de medidas de presión.
«Nos parece una salida egoísta que a la larga va a suponer la privatización total», apunta Juan José Pulido, de UGT.
Desde CSIF se pide diálogo y consenso a los responsables de la administración autonómica encargados de dar o no el visto bueno a esta propuesta, mientras que desde Abofoex se apunta la necesidad de que estudien las propuestas de mejora del servicio que han entregado los sindicatos en lugar de aplicar un plan de «escandalosa privatización», tal y como se califica en el escrito que han firmado las centrales sindicales.
No se trata del único temor que desvelan a los trabajadores a los que cada año proporciona empleo el Plan Infoex. La otra pesadilla de la que están pendientes es la posibilidad de que para la campaña de riesgo alto de incendios, que comenzará en un par de semanas, se reduzca la contratación de personal de refuerzo.
«Nos han dicho que el recorte en los presupuestos va a suponer que este año se contraten entre 50 y 55 personas en lugar del centenar que suele ser habitual», asegura Diego Gallardo, de Abofoex.
Una merma que confirman el resto de sindicatos y que según Benito Román, de CSIF, les lleva a dudar si la integridad física de los bomberos forestales quedará salvaguardada durante la época de mayor riesgo que se presenta de aquí a octubre.
El plan de reajuste económico llevará también a dejar la base de Manchita sin helicóptero, a pesar de que era uno de los que más vuelos realizaban por la cantidad de incedios agrícolas que se producen en la comarca de La Serena, a la que atiende. En su lugar se ubicará en Cabeza del Buey un modelo que tiene mucha más capacidad de carga, unos 5.000 litros frente al millar del otro vehículo, pero que no necesita retén, con lo que se puede prescindir de personal.
Desde la Junta no se ha confirmado tampoco esta posibilidad, aludiendo a que el Plan Infoex se encuentra en proceso de redacción y su contenido se especificará en el acto de presentación que se llevará a cabo en Cáceres antes de que termine el mes.
Dudas, en cualquier caso, que calientan el panorama a escasos días de que comience la campaña de lucha contra incendios de mayor riesgo del año. Oficialmente se iniciará el 1 de junio y continuará hasta el 15 de octubre con posibilidad de alargarse en función de la climatología.
 
 
 

POSIBLE CREACION DE UN GRUPO CON MAS DE 260.000 MILLONES DE EUROS DE ACTIVO Y UN VOLUMEN DE NEGOCIO DE UNOS 400.000

La presión del Gobierno puede acabar uniendo a las dos cajas extremeñas.

El ministerio quiere integraciones entre los grupos medianos de cajas: Liberbank, Ibercaja, Unicaja y BMN. Las entidades preferirían seguir en solitario y ponen en duda las ventajas que traería una unión de este tipo

E. BARAJAS CACERES 15/05/2012
Dos años después de que Caja Extremadura y Caja Badajoz dieran por finiquitado el proyecto para fusionarse, la posibilidad de que las dos entidades acaben juntas vuelve a estar encima de la mesa por una vía que pocos podían imaginar entonces. El Gobierno está presionando desde hace casi un mes a los cuatro grupos medianos de cajas (Liberbank --al que pertenece Caja Extremadura--, Ibercaja-Caja3 --donde está Caja Badajoz--, BMN y Unicaja) para que se integren. Y si es posible, quiere que lo hagan todas en una misma entidad.
De unirse las cuatro, el grupo resultante sumaría un activo de más de 260.000 millones de euros, el quinto mayor grupo financiero del país, con un volumen de negocio que superaría los 400.000 millones. "Para el Gobierno, cuanto más grande, mejor, pero nosotros no entendemos que el problema sea el volumen. Solo hay que mirar Bankia", explicaba ayer un directivo de una de estas entidades.
Entre estos grupos financieros la opción mejor vista es la de continuar en solitario o, en todo caso, entablar una fusión a dos. "Si se trata de hacer una entidad solvente y más fuerte, creo que unirnos los cuatro no es la forma, porque juntos empeoramos claramente", añadía. "Somos grupos muy distintos y con modelos de negocio que muy poco tienen que ver unos con otros. Confiamos en seguir solos. A nosotros los números nos salen".

EXIGENCIAS ELEVADAS El decreto sobre provisiones aprobado el viernes por el Gobierno complica la situación para estos cuatro grupos medianos de cajas. En total, para cubrir los nuevos saneamientos exigidos por el Gobierno deberán destinar cerca de 2.500 millones de euros (netos de impuestos). Si se tienen en cuenta los requisitos del decreto de febrero, la cifra es de más del doble.
Los contactos entre ellas se paralizaron la pasada semana a la espera de conocer la nueva normativa y debían reemprenderse ayer, auspiciados por el Ministerio de Economía. Finalmente no hubo reunión. Fuentes ministeriales explicaron que la reunión había sido solicitada por los presidentes de los cuatro bancos para repasar el estado de las negociaciones que mantienen desde que el Gobierno les apremió a fusionarse. En contra de lo especulado, el encuentro no iba a ser con el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, sino con cargos técnicos de menor rango.
El departamento que dirige Luis de Guindos suspendió la reunión pero quitó importancia a esta desconvocatoria. De momento no se ha señalado un nuevo encuentro, pero Economía asegura estar en contacto permanente con las cuatro entidades para seguir su situación y negociaciones. Desde una de las instituciones implicadas se planteó que la reunión no tenía sentido, porque el impacto del nuevo real decreto coloca a las cajas en una situación de partida diferente para negociar.

PERDERIAN PESO Para las dos cajas extremeñas una integración a gran escala tendría como efecto inmediato la pérdida de presencia en los órganos de Gobierno del banco resultante. En el proceso de fusión de Ibercaja y Caja3, Caja Badajoz conseguiría mantener un 6% del accionariado del grupo y se pondría al frente de una dirección territorial que abarcaría Extremadura, Andalucía y Portugal. Caja Extremadura, por su parte cuenta con un 20% de Liberbank. Además, las dos tienen miembros en los consejos de administración de sus respectivas entidades.
En un grupo que multiplicaría por cuatro sus balances esta presencia quedaría reducida al mínimo. Su papel sería el de simples accionistas. Algo más probable aun si se tiene en cuenta que los consejos de administración que se están promoviendo son de quince miembros --las cajas implicadas superan ya ese número-- y que incluyen, además, varios independientes.
Igualmente, el acuerdo traería consigo importantes obstáculos en lo que atañe al reparto de poder, especialmente entre sus cuatro presidentes: Amado Franco (Ibercaja); Manuel Menéndez (Liberbank); Braulio Medel (Unicaja); y Carlos Egea (BMN). Aquí la solución podría ser buscar una quinta persona para dirigir esta alianza. El diario El País citaba en su edición de ayer el nombre de Manuel Pizarro, exdiputado del PP y expresidente de Ibercaja, como potencial candidato. "Hay cuatro gallos en el corral y ninguno va a dejar que sea otro el que mande", resumía un responsable sindical de Caja3. A su juicio, "organizativamente" la alianza a cuatro sería "un disparate. Aún no hemos empezado la fusión con Ibercaja y prácticamente la de Caja3 está todavía está sin digerir".
Un ejemplo, Caja 3 tuvo que parar el proceso de acoplamiento informático entre Caja Badajoz, CAI y Caja Círculo de Burgos, en fase muy avanzada, tras poner en marcha su integración con Ibercaja, con quien ya se había comenzado a trabajar en este ámbito. Ahora, el camino recorrido estos cerca de tres meses puede volver a ser en vano. Fuentes sindicales de Caja Extremadura coincidían en el análisis. "La fusión entre Caja Cáceres y Caja Plasencia costó tres años digerirla y éramos dos cajas de bolsillo. Es algo que no veo, puede ser un caos total".
COSTES SOCIALES La de los costes sociales fue una de las razones esgrimidas en marzo del 2010 para no unir las dos cajas extremeñas. Paradójicamente, la región sería ahora probablemente la que soportaría mayor solapamiento de oficinas si hay multifusión . Coincidirían las dos cajas extremeñas y Caja Duero, tres de las cuatro cajas con una mayor red en la comunidad autónoma (la otra es la Caixa). Entre las dos provincias, las cuatro entidades sumarían más de cuatrocientas sucursales. Además, la salida mediante prejubilaciones sería ahora más complicada. Ni la normativa ni la situación económica acompañan. A ello se añade que la estructura de edad de las entidades se ha rejuvenecido notablemente tras la primera oleada de fusiones.